Políticas de Privacidad

  • PDF

La Subsecretaría de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, pone en conocimiento de todos quienes accesen a su portal de Internet www.subtel.cl la siguiente Política de Privacidad, a fin de resguardar la seguridad, confidencialidad y privacidad del suscriptor usuario y/o visitante de esta página Web, así como de la propiedad intelectual de los contenidos de ésta.

Estas políticas tienen por finalidad asegurar la correcta utilización de la información recopilada a través de las visitas del sitio Web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y de los contenidos de su portal.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones se reserva el derecho de modificar estas políticas para así adaptarlas a cambios legislativos, doctrinales o tecnológicos y adecuarlas a las prácticas generales de la industria. Cualquier modificación a variación será debidamente informada a los usuarios y será responsabilidad de estos, mantenerse informados acerca de estas Políticas de Privacidad cada vez que hagan uso de este portal.

RECOPILACION DATOS

La Subsecretaría recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso de este portal, a través de dos mecanismos:

  • Mecanismos Automáticos: Son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes de sitios Web y cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes que accedan a los servicios del portal www.subtel.cl.

    Esta repartición se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos de este portal, en todo caso siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación.

  • Mecanismos Manuales: Son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes del portal que implican la recolección de datos como nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, ocupación,  etc. La entrega de esta información será voluntaria y se indicará claramente el fin para el cual esta siendo solicitada.

ENTREGA INFORMACIÓN A TERCEROS

Respecto de la entrega de información recopilada por medio de los mecanismos automáticos antes señalados, y que no contengan identificación personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, esta podrá ser utilizada para informar a entidades públicas, gubernamentales o a terceros sobre patrones de actividad, navegación, audiencia y áreas mas visitadas de la pagina Web.

Cuando se trate de datos recopilados que contengan información personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, solo podrá entregarse en razón de un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo establezca. Se hace presente que la información de los suscriptores, usuarios y/o visitantes, podrá ser compartida o entregada a terceros a petición expresa de estos o su consentimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, podrá revelar los datos personales recopilados a través de su pagina Web cuando los suscriptores, usuarios y/o visitantes de esta, infrinjan las condiciones generales de uso del portal www.subtel.cl que regulan el acceso a los servicios y materiales ofrecidos en el, y en aquellos casos en que sea imprescindible para la defensa de los derechos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones o de terceros.

DERECHOS RESERVADOS

Todos los derechos referidos al portal www.subtel.cl y sus contenidos, incluidos los de propiedad intelectual, pertenecen a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Al acceder al portal, el visitante tendrá derecho a revisar toda la información que este disponible en el, solo pudiendo utilizarla para fines particulares y no comerciales. Sin perjuicio de lo anterior, esta repartición, no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios Web o que haya sido entregada por terceros.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, autoriza la utilización o reproducción total o parcial de los contenidos e información de su portal, indicando claramente su fuente u origen.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones no es responsable por las discrepancias que pudieran surgir entre la versión electrónica de los documentos y normativa reproducidos en su portal y su versión oficial impresa.

No se permite copiar, duplicar, modificar, adaptar o cambiar en cualquier forma y por cualquier medio, el contenido del portal www.subtel.cl, sin el permiso correspondiente otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de una solicitud por escrito dirigida al Subsecretario de Telecomunicaciones.

NOTA FINAL

Se hace presente, que por esta Política de Privacidad, la Subsecretaría de Telecomunicaciones no esta suscribiendo contrato ni compromiso alguno que la obligue con sus lectores, si no que solo tiene una finalidad informativa.

Información adicional

Volver a la Página Anterior