14 Febrero 2014

SUBTEL informa ampliación de numeración para teléfonos rurales de la Región Metropolitana

  • Como parte del proceso de ampliación de numeración para la telefonía fija, implementado durante el año 2013, a partir de las 00:00 horas de este sábado 15 de febrero se ampliará a 8 dígitos la numeración de los teléfonos rurales de la Región Metropolitana (código de área 2).
  • En total se modificarán alrededor 1.700 líneas, la cuales reciben un promedio de 360 llamadas diarias.
20 Junio 2013

Región de Los Lagos se une este sábado a cambio de numeración en teléfonos fijos

  • Todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Los Lagos con código de área 64 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.
  • El cambio de numeración en aquellas localidades de la Región de Los Lagos con código de área 65 comienza el sábado 06 de julio, fecha en que se da por finalizada la medida a nivel nacional completando a la ampliación numérica de más de 3 millones de teléfonos fijos en el país.
14 Junio 2013

Cambio de numeración en teléfonos fijos continúa este sábado en la región de Coquimbo

  • A partir de este sábado se inicia el cambio de numeración para los teléfonos fijos de la región de Coquimbo con código de área 51. De esta forma, los usuarios que llamen a un teléfono local de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paiguano y Vicuña deberán anteponer el número 2 a la numeración fija actual.
  • El Intendente de la región de Coquimbo, Mario Burlé, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Stuven y personal de SUBTEL, explicaron en terreno a los usuarios el cambio en la numeración y los beneficios de esta medida, que tiene como objetivo llegar al año 2014 con todo Chile llamando a costo local.
  • La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule, Biobío, Valparaíso, Los Ríos y Atacama.
07 Junio 2013

A partir de este sábado comienza cambio de numeración en teléfonos fijos de la región de Atacama

  • Una nueva forma de marcar para los números de telefonía fija de la región de Atacama se inicia este sábado 08 de junio, específicamente en las localidades que pertenecen a la zona primaria con código de área 52 que comprenden las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.
  • Todos los usuarios que realicen llamadas a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, deberán anteponer un dígito adicional - el número 2 - a la numeración fija actual.
  • Para esta fecha está programada igualmente la ampliación de numeración de teléfonos fijos para las provincias de Choapa y Limarí de la región de Coquimbo, correspondientes al código de área 53. El cambio de numeración en aquellas localidades de la región de Coquimbo con código de área 51 comienza el sábado 15 de junio de 2013.
  • La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule, Biobío, Valparaíso y Los Ríos.
23 Mayo 2013

A partir de este sábado se inicia cambio de numeración en teléfonos fijos de la región de Los Ríos

  • Una nueva forma de marcar para los números de telefonía fija de la región de Los Ríos comenzará este viernes a medianoche, específicamente en las localidades que pertenecen a la zona primaria con código de área 63 que comprenden las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco, Panguipulli, y Futrono.
  • Todos los usuarios que realicen llamadas a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, deberán anteponer un dígito adicional - el número 2 - a la numeración fija actual.
  • La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule, Biobío y Valparaíso.
16 Mayo 2013

A partir de este sábado se inicia cambio de numeración en teléfonos fijos de la región de Valparaíso

  • Este sábado 18 de mayo se inicia un cambio de numeración para la telefonía fija en la Región de Valparaíso, específicamente en las localidades con código de área 34 (Provincia de Los Andes y San Felipe de Aconcagua), código de área 33 (Provincias de Petorca y Quillota) y 35 (Provincia de San Antonio).
  • A contar de esa fecha, todos los usuarios que realicen llamadas a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, deberán anteponer un dígito adicional - el número 2 - a la numeración fija actual.
  • En este caso, se excluye del cambio de numeración aquellas zonas de la Región de Valparaíso que utilizan el código de área 32, ya que fue realizado el año 2007.
10 Mayo 2013

Región del Biobío inicia cambio de numeración en teléfonos fijos a partir de este sábado

  • Este sábado 11 de mayo se inicia el cambio de numeración para la telefonía fija en la Región del Biobío, específicamente en las localidades con código de área 42 (Provincia de Ñuble) y 43 (Provincia de Biobío). De esta forma, los usuarios deberán anteponer un dígito adicional - el número 2 - a la numeración fija actual.
  • En este caso, se excluye del cambio de numeración aquellas zonas de la Región del Biobío que utilizan el código de área 41 (Concepción y Arauco), ya que fue realizado el año 2007.
  • En total, el proceso técnico en la región implica la modificación de más de 78.000 líneas de telefonía fija.
02 Mayo 2013

Región del Maule inicia cambio de numeración en teléfonos fijos a partir de este sábado

  • Teléfonos fijos de la región del Maule se incorporan al cambio de numeración a contar de este sábado 04 de mayo. Para realizar llamadas a teléfonos locales, usuarios deberán anteponer el dígito 2 al número fijo de siempre.
  • El cambio ya fue realizado en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes y O’Higgins.
  • En cuanto al calendario de implementación, se efectuó una modificación en la fecha de la región de Los Lagos, donde el cambio se llevará a cabo el 22 de junio en las localidades con código de área 64 (Osorno) y el 06 de julio en las zonas con código de área 65 (Puerto Montt).
19 Abril 2013

Teléfonos fijos de la región de O’Higgins empezarán con el dígito 2 a contar del sábado

  • El sábado 20 de abril se inicia el cambio de numeración para la telefonía fija en la región de O’Higgins, lo que implica anteponer el dígito 2 a todos los números de teléfono fijo.
  • Las personas deberán modificar las agendas celulares y en caso de no anteponer el número 2, una grabación le recordará la forma correcta de marcar.
13 Abril 2013

Reporte SUBTEL: cambio de numeración telefonía fija región de Aysén y Magallanes

  • De acuerdo a los trabajos técnicos planificados por SUBTEL y las empresas de telefonía de fija de las regiones de Aysén y Magallanes, a las 03:30 horas de este sábado 13 de abril finalizó la ampliación de numeración para teléfonos locales.
  • A partir de hoy, todos los usuarios que llamen a cualquier teléfono fijo de las ciudades y localidades rurales de la XI y XII región deberán anteponer el dígito 2 a los números locales de siempre para comunicarse exitosamente.
  • El próximo sábado 20 de abril, el cambio de numeración se lleva a cabo en la región de O’Higgins.

Información adicional