27 Mayo 2014

Ley de Neutralidad y Redes Sociales Gratis

Subtel ofició a las empresas para poner fin a las promociones llamadas "Redes Sociales gratuitas". Por esta razón deben terminar con estas ofertas antes del 1 de junio. Esto en base a la Ley de Neutralidad en la Red.

07 Mayo 2014

Proyecto que garantiza velocidad mínima de acceso a internet es aprobado en general en el Senado

En la sesión del día martes 06 de mayo, la Sala del Senado apoyó en forma unánime la idea de legislar para garantizar una velocidad mínima de acceso a Internet, a través de conectividad fija o móvil, en los distintos planes comerciales de las empresas de telecomunicaciones.

26 Abril 2014

Declaración del Sr. Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile

 NETMUNDIAL, Sao Paulo, Brasil, 24 abril 2014.

“En primer lugar quiero agradecer al Gobierno de Brasil la organización de este evento que ha demostrado, con su concurrencia, el real interés que existe  en todos los actores de la gobernanza de Internet.

24 Abril 2014

"Es necesario promover el principio de neutralidad en la red"

En el marco de la reunión NETMundial 2014, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf destacó que “Chile tiene una activa política de promoción de los derechos humanos, en los últimos 30 años sobre todo, y ahora está presente en diversos espacios y lugares de comunicación como en el caso de Internet”.

23 Abril 2014

Subsecretario de Telecomunicaciones asiste a NETMundial

En su primer viaje al extranjero como Subsecretario de Telecomunicaciones,  Pedro Huichalaf, se unirá como participante a la NETMundial 2014, apoyando el tema de neutralidad en la red.  El evento se realiza entre miércoles 23 y jueves 24 en la ciudad de Sao Paulo.

11 Junio 2013

DECLARACIÓN SUBTEL

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa a la opinión pública que la denuncia de ONG Cívico publicada hoy en su portal web y replicada por algunos medios de comunicación es falsa. Desinforma a los consumidores y a los medios de comunicación en una materia de la mayor relevancia para los usuarios. No es verdad que SUBTEL no haya fiscalizado el año pasado a los proveedores de Internet ni que existan 7.600 denuncias sin atención.

La SUBTEL si cumplió con su deber legal de fiscalizar el mercado de Internet fijo y móvil desde el año 2012, específicamente a los proveedores de Internet y al servicio que entregan conforme a las exigencias legales y resolvió, caso a caso, los 6106 reclamos presentados desde enero 2012 a la fecha por usuarios afectados por el no cumplimiento de las condiciones de servicio contratadas.

06 Septiembre 2012

SUBTEL: Acceso a Internet se duplica en 30 meses

Penetración por habitante del servicio pasó de 13% en diciembre 2009 a 34% en junio 2012, cumpliendo meta proyectada originalmente para 2014. Chile lidera Latinoamérica en promedio de velocidad por usuario y es segundo país del mundo en expansión de dispositivos con sistemas IOS y Android.

El mercado de Internet muestra diferentes grados de transparencia de la información que los operadores presentan en sus planes de internet ofertados y encuesta refleja los diferentes niveles de satisfacción de los usuarios con el servicio.

82% de reclamos presentados por usuarios por servicios de Internet, especialmente por temas de velocidad de navegación, fueron acogidos favorablemente por la SUBTEL, instruyendo devoluciones de dinero y soluciones técnicas para los afectados.

11 Junio 2012

Co-ompetencia y Calidad de Servicio: nuestra política modernizadora en telecomunicaciones

Por Jorge Atton
Subsecretario de Telecomunicaciones

24 Abril 2012

Gobierno destaca modernización de las telecomunicaciones y llama a empresas a competir y bajar precios de Internet

En el marco de la 37º Reunión Plenaria de la GSMA Latinoamericana, que reunió a las principales compañías móviles de Chile, el Ministro de Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a la industria nacional a "trabajar para tener acceso a una banda ancha más barata y de buena calidad que permita a Chile recuperar una posición de liderazgo en la región, en lo que se refiere a desarrollo y evolución de las telecomunicaciones, en beneficio de todos los chilenos".

16 Noviembre 2011

SUBTEL instruye y exige a empresas de internet mayor transparencia en planes de banda ancha por Ley de Neutralidad de Red

Fiscalización efectuada a cada uno de los proveedores de Internet del país, respecto del cumplimiento de las obligaciones legales en materia de información comercial y técnica de los planes de banda ancha, confirmó diferencias entre proveedores que deberán ser corregidas conforme a un instructivo de la SUBTEL, que estandariza la información mínima que por Ley deben entregar las compañías a los usuarios cuando contratan un servicio de Internet.

Información adicional