Día Telco 2015 concluye con diálogos de interés común entre Chile y Japón

Santiago, 8 de mayo de 2013.- Continuando con las actividades del “Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, este viernes en el Hotel Crown Plaza representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y de organismos de los Gobiernos de Chile y Japón sostuvieron una serie de diálogos de cooperación en las materias de tecnologías y telecomunicaciones.

foto finalLa instancia, cordinada por Subtel, tuvo entre sus objetivos potenciar la cooperacón entre ambos países, luego de firmar oficialmente una declaración conjunta para la cooperación en materias de telecomunicaciones y tecnología aplicada a ámbitos como sistemas de comunicación, prevención y atención de desastres naturales, desarrollo de infraestructura para la fibra óptica, entre otros.

En los encuentros realizados durante todo este viernes se dialogó sobre “TVD Satelital”, “Desastres y Catástrofes” y “Ciencia y Tecnología”, y participaron representantes de esta Subsecretaría, TVN, CNTV, Segegob, Onemi, Subdere, Corfo y Conicyt.

Los pricipales temas tratados fueron Comunicaciones Satelitales, Fibra Óptica al Hogar y aplicaciones del proyecto de Fibra Óptica Austral.

De parte de Japón asistieron miembros del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC), NEC, Toshiba, Fujitsu, Itochu y Jsat.

Información adicional

Volver a la Página Anterior