¿Qué debe hacer el usuario si por daño o robo de los cables telefónicos le es suspendido el servicio? ¿Puede la empresa seguir cobrando el cargo fijo?

Preguntado en: Cableado

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En caso de daño a los cables telefónicos el usuario debe informar a la compañía que suministra el servicio, quien deberá acudir y reestablecer su funcionamiento?


El Corte injustificado de suministro telefónico local, relativo al Artículo 40 del Reglamento de Servicio Público Telefónico, señala que la compañía telefónica deberá descontar del cargo fijo mensual, a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a 6 horas, toda suspensión, interrupción o alteración del servicio telefónico que exceda de 12 horas por causa no imputable al suscriptor. En caso que la suspensión, interrupción o alteración exceda de 3 días consecutivos en un mismo mes calendario, y no obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, la compañía deberá indemnizar al suscriptor con el triple del cargo fijo diario por cada día transcurrido. Estos descuentos e indemnizaciones deberán incluirse en la cuenta única telefónica más próxima.


En virtud de lo anterior, en el caso que la compañía mantuviera dicha suspensión por más de un mes calendario, esta última no debiera cobrar el cargo fijo.

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asdliul5 years ago
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