¿Cómo se obtienen los permisos de Servicios Limitados de Radiocomunicaciones?

Preguntado en: Concesiones y Permisos

1

La autorización para la instalación, operación y explotación de un servicio limitado de telecomunicaciones, requiere de un permiso otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, mediante Resolución Exenta. El plazo del permiso es de 10 años y es renovable.


Antecedentes:


La persona natural o jurídica que requiera satisfacer necesidades específicas de telecomunicaciones, debe presentar una solicitud dirigida al Sr. Subsecretario de Telecomunicaciones, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones o en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones respectiva, ello de acuerdo a Instructivo Relativo a los Servicios Limitados de Telecomunicaciones, Resolución Exenta Nº 352 de 1985, ateniéndose al Marco Técnico Relativo a los Servicios Limitados, Resolución Exenta Nº 391 de 1985, modificadas por las Resoluciones Exentas Nº524 de 1989, N 563 de 2003, N 1669 del 2004 y N 781 del 2005. Al respecto, la Resolución Exenta N 563 establece respecto de los equipos transceptores, el cumplimiento de permitir una canalización de 12,5 kHz y un ancho de banda de 11 kHz.


La solicitud debe contener:


  • Carta de justificación del sistema.
  • Formularios SL-1, SL-2, SL-3 y SL-4.
  • Anexo de Datos técnicos (marca y modelo de equipos y antenas)
  • Para el caso de Radiotaxis, cumplir adicionalmente con lo señalado en la Resolución Exenta N 306 del 09.03.2000, que "Establece Exigencias a los Taxis para obtener Permiso de Servicio Limitado de Telecomunicaciones", esto es, adjuntar un Certificado emitido por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones correspondiente, que acredite para cada uno de los móviles, su inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de Pasajeros y la modalidad del servicio de taxi que presta.
  • Para el caso de Empresas con Guardias de Seguridad, deberá incluir un Certificado de Carabineros que autorice la actividad.
  • Para el caso de Empresas de Transporte Privado de Pasajeros, deberá incluir un listado en donde se señalen las placas patentes de los vehículos donde van a instalarse las estaciones móviles y un listado de usuarios previamente convenidos al que se le va a prestar el servicio, detallando nombre de la empresa, R.U.T. y fono.

Antecedentes Legales (Todos legalizados):


Persona Jurídica:


  • Copia autorizada de escritura pública de constitución y de cada una de sus modificaciones, cuando corresponda.
  • Copia autorizada de la inscripción social y de cada una de sus modificaciones, cuando corresponda, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces.
  • Copia autorizada de la publicación en el Diario Oficial del extracto de la escritura de constitución y de cada una de sus modificaciones, cuando corresponda
  • Certificado original de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces (Máximo 3 meses).
  • Copia autorizada del acta reducida a escritura pública donde conste la composición del Directorio de la Sociedad, cuando corresponda.
  • Copia autorizada del instrumento donde conste la peticionaria de quien suscribe la solicitud para actuar a nombre y representación de la peticionaria.
  • Copia autorizada del R.U.T. de la peticionaria.
  • Copia autorizada del instrumento que acredite la calidad de técnico o ingeniero en telecomunicaciones (solo sino se encuentra registrado en SUBTEL).
  • Copia autorizada de la cédula nacional de identidad de o los representantes legales de la sociedad.

Persona Natural:


  • Fotocopia de la cédula de identidad

Nota: El proyecto debe estar firmado por un profesional en Telecomunicaciones, registrado en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de no ser así debe cumplir punto 8, es decir, adjuntar fotocopia del título y cédula de identidad legalizadas y señalando además domicilio particular o comercial y teléfono.


Para mayor información con respecto al procedimiento de la solicitud de otorgamiento de un permiso y la Normativa asociada a ésta, se encuentra disponible en el sitio Web www.subtel.cl / Autorizaciones y Trámites / Trámites de Autorizaciones / Manual de Trámite de Autorizaciones On-Line / Versión Flash / Servicios Limitados / Conceptos Básicos y en www.subtel.cl / Buscador de Actos y Resoluciones (Acceso directo) respectivamente.


Listado de Normativas.


  • Resolución Exenta Nº 746 de 2004, que Fija Norma Técnica para el uso de la banda de Frecuencia 2.400 2.483,5 MHz.
  • Resolución Exenta Nº 517 de 2001, que Fija Norma Técnica para el uso de la banda de Frecuencia 5.725 5.850 MHz.
  • Resolución Exenta Nº 1440 de 2001, que Modifica Res. Ex. 517/2001, la cual Fija Norma Técnica para el uso de la banda de Frecuencia 5.725 5.850 MHz.
  • Resolución Exenta Nº 1150 de 2004, que Modifica Res. Ex. 517/2001, la cual Fija Norma Técnica para el uso de la banda de Frecuencia 5.725 5.850 MHz.
  • Decreto Nº 315 de 2004, que Aprueba reglamento para el Servicio de Banda Local.
  • Resolución Exenta Nº 1261 de 2004, que aprueba Norma Técnica para el Servicio de banda Local.

Administrador
asdliul5 years ago
- Just now

0

Just now
/preguntas-frecuentes
/preguntas-frecuentes/get_answer/66
/preguntas-frecuentes/save_reply/66
/preguntas-frecuentes/save_answer/66
/preguntas-frecuentes/accept_answer/66
/preguntas-frecuentes/unaccept_answer/66
/preguntas-frecuentes/unpublish_answer/66
/preguntas-frecuentes/delete_answer/66
/preguntas-frecuentes/update_answer/66
/preguntas-frecuentes/like/66
/preguntas-frecuentes/dislike/66
/preguntas-frecuentes/report_answer/66
/preguntas-frecuentes/report_question/66

Información adicional

Volver a la Página Anterior